U:  C:        Recor. Cont. | Recor. User   |   Registro
     
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Análisis - Hardware
Escrito por Fran   
Jueves, 18 de Septiembre de 2008 12:03

Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H

Producto cedido por Gigabyte para su análisis:

 

Gigabyte, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, amplía su rango de soluciones AMD 780G con la última GA-MA78GPM-DS2H, proporcionando un mejorado rendimiento en gráficos integrados para la plataforma AMD AM2+ con soporte para DirectX® 10 y con 128MB de memoria DDR3 “SidePort” integrada para incrementar en un 10% el rendimiento en gráficos 3D.

Siguiendo en la línea de su ampliamente aclamada GA-MA78GM-S2H que ya analizamos en Kubyc System, la GIGABYTE GA-MA78GPM-DS2H está basada también en el chipset AMD 780G y ofrece un amplio soporte para las futuras CPUs, para procesadores AMD AM2 Athlon™, y para las últimas plataformas AMD AM2+ con latencia ultra baja, gran ancho de banda (5200MT/s) y tecnología Hyper Transport 3.0. Utilizando un nuevo diseño de 4+1 de fases de potencia, la GA-MA78GPM-DS2H soporta por completo el alto TDP (Thermal Design Power) de 125W de las nuevas CPUs Phenom™ de AMD.

En Kubyc System, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del HTPC, os vamos a ofrecer un nuevo análisis en detalle de la esta nueva variante que pensamos va a mejorar mucho a su exitosa antecesora.

Foto 1: Nueva placa base Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H.



Comentarios
Buscar RSS
adesisp   |18-09-2008 15:05:10
Solo una cosa que no me ha quedado muy clara. Las temperaturas del northbride
han sido con ventilador (aparece en la foto) o sin ventilador (en el texto pone
que sin ventilador se obtienen los 30 y pico grados).

La review como siempre
excepcional.

Un saludo.
Fran   |18-09-2008 20:23:09
Las medidas se han realizado SIN ventilador sobre el disipador del
Northbridge.

La temperatura baja aproximadamente a la mitar en comparación
con la GA-MA78GM-S2H.

Sin embargo esta placa tiene que tener algo raro en
este chip pues ahora mismo la tengo con el ventilador de la foto del análsis y
la temperatura sigue sin bajar de 80ºC.

Hay mucha gente reportando esto en
los foros especializados y no está muy claro si es un problema de diseño del
disipador, de la sonda de temperatura del Chip o que. Lo que si está claro es
que el disipador se calienta mucho en condiciones normales ¡casi no se puede
tocar!

En cambio en la nueva versión esta fresquito, 37ºC no lo notamos al
tacto, pues nuestra temperatura corporal es de 36ºC.

Muchas
gracias.

Saludos.

Fran.
ROTOR   |18-09-2008 23:18:00
Hola!

Me pica muchisimo la curiosidad, podrias poner un par de fotos mas
detalladas de como esta conectada la Riser-Card al bus PCI una vez ya esté todo
listo para funcionar.

gracias.
kieropate   |19-09-2008 00:22:44
Solo un comentario, sobre las temperaturas de los cores de la CPU, no pueden ser
correctas, es fisicamente imposible que con refrigeración por aire estén más
frios que el aire ambiente de la habitación donde se ha hecho la prueba, o es
que la habitación estaba a 12º C ?

A mi me pasa lo mismo con mi Athlon X2
5200, ahora mismo con 26º de ambiente están a 12º según el Everest .... Debe
ser un problema del software de lectura, o los sensores que monta AMD son
realmente malos.

La review muy buena.

Saludos
Fran   |19-09-2008 10:57:52
Pués siento discrepar Quieropate: La temperatura de los materiales no depende
exclusivamente de la del ambiente que los rodea.

Los materiales en general y
las aleaciones metálicas en particular tienen propiedades físicas (incluidas
las termodinamicas) que dependen de sus estructuras cristalinas. En los metáles
las distancias entre núcleos es tan pequeña que los electrónes están
atrapados por los núcleos cincundantes, esto es lo que da estabilidad molecular
al metal y le confiere sus propiedades de dureza y resistencia. El calor
circundante radiado o inducido puede tener poco impacto sobre determinado tipo
de materiales por lo que la mayor parte de los metales y sus aleaciones tienen
normalmente temperaturas bajas por eso los notamos frios al tacto.

En fin no
me quiero enrollar, que no es la cuestión, pero sólo destacar que es
perfectamente factible que un micro está a 12º si está adecuadamente
refrigera...
Fran   |19-09-2008 11:00:26
ROTOR: Intentaré poner alguna foto más cerca en un análisis de memorias que
próximamente publicaremos.

Saludos.

Fran
chronosghost   |19-09-2008 11:55:09
Kieroplate, mencionando con antelación que creo que puede que tengas razon
razón en el tema de las temperaturas pues parecen demasiado bajas.

Dejemos el
comentario en q es improbable porque imposible me parece q no lo es (aunque
tengo oxidada la fisica de intercambio de energia,la termodinamica y
transferencia de calor) y podrias tener mas razón q un santo. Si el elemento
generador de calor desarrolla poca temperatura y esta es absorbida por un medio
con una capacidad de absorción elevada, este si esta bien diseñado tendera a
disipar su calor lejos de la fuente original por no hablar de la relación entre
las superficies de contacto para el intercambio de calor, eso de principio. Y
por otro lado con ventilación forzada obtienes disipación extra al forzar aire
fresco.
dinamita4922   |19-09-2008 14:13:46
yo tambien opino que esas temperaturas son demasiado bajas para el tipo de
refrigeracion que lleva..

tengo un t2300, que es un micro de portatil, con un
TDP de 31W y forzando la ventilacion para que este siempre fija mantiene unos
20-26 grados..
jmqnick   |19-09-2008 22:27:42
¿Caben refrigeradores como el Shuriken o el Ninja Mini?. El nuevo refrigerador
para el chipset parece que es mas voluminoso.
David One  - Secilamente perfecta   |90.163.199.xxx |20-09-2008 21:32:58
Esta placa es realmente perfecta Parece que Gigabyte esta muy
pendiente de la calidad de sus placas y esta atacando continuamente sus propios
defectos para corregirlos. Se van a comer el mercado de placas para HTPC.
kieropate   |20-09-2008 22:45:36
Hola, vuelvo a la carga !!

Yo lo que quiero decir es que un elemento que emite
calor (la cpu), al intercambiar energía con un fluido (el aire que mueve el
ventilador), no puede estar más frío que el propio fluido, porque sino el
intercambio sería al revés (el aire calentaría a la cpu). La energía siempre
fluye del cuerpo que está a más a temperatura hacia el que tiene menos, no al
revés.

Otra cosa es cuando la cpu no trabaja, en ese caso la temperatura del
metal si puede ser diferente de la del aire por lo que comenta Fran de las
estructuras moleculares de los metales.

Saludos
Alvaro   |30-09-2008 14:15:36
Buenos días:

Me gustaría sabrer si esta placa base admite el hot swap
para
unidades SATA puesto que estoy interesado en montarla en un HTPC
que tendrá una
caja extraible
http://www.alternate.es/html/productDeta
ils.html?artno=AWB%2306)
para HDD Sata de 3,5" y la gracia del asunto es que
no tengas que
apagar el equipo para sacar el HDD que tengas en la caja.

Muchas
gracias
alfonso  - Pregunta Vga   |85.54.192.xxx |15-10-2008 03:52:52
Hola: Solo queria saber si la conexion que tiene de 15 pines es una vga o
no.
De ser así me gustaria saber si se puede tener conectado las tres
salidas.
dvi hdmi y vga.
Gracias.
alfonso  - Pregunta Vga   |85.54.192.xxx |15-10-2008 03:53:16
Hola: Solo queria saber si la conexion que tiene de 15 pines es una vga o
no.
De ser así me gustaria saber si se puede tener conectado las tres
salidas.
dvi hdmi y vga.
Gracias.
pardete   |02-11-2008 13:35:40
Entre esta y la 790 ¿por cual os decidís?
luis paniagua gonzalez  - Alguien que sepa por favor.   |04-11-2008 21:37:17
Hola a todos.
Compré mi HTPC con esta placa en agosto de este año.
Mi
intención era (sigue siendo)conectarlo con la Sony kdl-40D3500 atraves de
HDMI... "IMPOSIBLE". LLenaría esta pagina explicando los multiples
intentos realizados..entre ellos cambiar la placa por otra nueva.
En estos
momentos y tras analizarla un informatico me da como solución cambiar el S.O.
que tengo (Vista Home premium 64 bit)por XP. No lo puedo entender..ayuda por
favor.
luis paniagua gonzalez  - Alguien que sepa por favor.   |04-11-2008 21:37:28
Hola a todos.
Compré mi HTPC con esta placa en agosto de este año.
Mi
intención era (sigue siendo)conectarlo con la Sony kdl-40D3500 atraves de
HDMI... "IMPOSIBLE". LLenaría esta pagina explicando los multiples
intentos realizados..entre ellos cambiar la placa por otra nueva.
En estos
momentos y tras analizarla un informatico me da como solución cambiar el S.O.
que tengo (Vista Home premium 64 bit)por XP. No lo puedo entender..ayuda por
favor.
luis paniagua gonzalez  - Alguien que sepa por favor.   |04-11-2008 21:38:01
Hola a todos.
Compré mi HTPC con esta placa en agosto de este año.
Mi
intención era (sigue siendo)conectarlo con la Sony kdl-40D3500 atraves de
HDMI... "IMPOSIBLE". LLenaría esta pagina explicando los multiples
intentos realizados..entre ellos cambiar la placa por otra nueva.
En estos
momentos y tras analizarla un informatico me da como solución cambiar el S.O.
que tengo (Vista Home premium 64 bit)por XP. No lo puedo entender..ayuda por
favor.
luis paniagua gonzalez  - Alguien que sepa por favor.   |04-11-2008 22:00:34
Hola a todos.
Compré mi HTPC con esta placa en agosto de este año.
Mi
intención era (sigue siendo)conectarlo con la Sony kdl-40D3500 atraves de
HDMI... "IMPOSIBLE". LLenaría esta pagina explicando los multiples
intentos realizados..entre ellos cambiar la placa por otra nueva.
En estos
momentos y tras analizarla un informatico me da como solución cambiar el S.O.
que tengo (Vista Home premium 64 bit)por XP. No lo puedo entender..ayuda por
favor.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Los logos y nombres de fabricantes, tiendas y otras empresas, son propiedad de sus respectivos dueños. El logo de KubycSystem, sus derivados y el diseño de está Web es propiedad de su autor. Los autores son responsables de sus comentarios. Los artículos, análisis y turoriales publicados en KubycSystem son propiedad de sus autores. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio o soporte de contenidos de está web sin permiso previo y por escrito de los autores del material a reproducir. El contenido de esta web está disponible de forma gratuita. No nos hacemos responsables de los daños que puedan causar en su equipo el seguimiento de las guías, artículos, montaje de componentes en análisis, así como por cualquier otra información extraída de esta web.

Kubyc System es una página de información gratuita dedicada al mundo del HTPC, Ordenadores de salón, Televisión Digital Terrestre ( TDT ), Alta Definición ( HDTV ), sintonizadora o capturadora de TV, Sistema Operativo Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005 ( MCE o WMC ), Windows Vista, plugins, programas Media Center libres y gratis como MediaPortal, consolas de última Generación como la Xbox 360 o la Sony PlayStation 3 ( PS3 ), foros de libre acceso para resolver problemas, configuraciones de equipos, montaje y cualquier duda que se te pueda plantear. También existen comparativas, análisis, reviews de productos de última tecnología que van apareciendo.

Windows Media Center Windows Vista Google Google España Lycos Yahoo Dmoz Altavista Alexa Msn